Not known Details About Carga emocional
Traumas no resueltos: todo lo que nos ocurre se queda grabado en nuestra memoria, aunque no siempre seamos capaces de acceder a esa información.
En los casos en los que los bloqueos mentales se presentan durante un largo periodo de tiempo, es recomendable acudir a un profesional de la salud mental para te ofrezca las herramientas necesarias para salir del bloqueo.
Recuerda que superar los bloqueos mentales es un proceso gradual que requiere paciencia, autocompasión y perseverancia.
Autoconocimiento: El primer paso para superar los bloqueos mentales es identificar cuáles son. Tomarte el tiempo para reflexionar sobre tus pensamientos, emociones y comportamientos te ayudará a comprender mejor qué factores están contribuyendo a tus bloqueos.
Situaciones muy tensionantes: en ocasiones sufrimos un bloqueo puntual, que no se debe a nuestras creencias o a traumas irresueltos sino al hecho de que la situación en la que estamos inmersos genera tanta tensión que no somos capaces de soportarla, casi siempre porque pensamos que no vamos a estar a la altura de las expectativas.
Los bloqueos mentales son como interrupciones, cortocircuitos de un proceso cerebral concreto. Cuando ocurren, la mente no puede iniciar una actividad, terminarla, dar una respuesta o simplemente reaccionar ante una demanda del entorno.
De hecho, en algunas ocasiones los bloqueos emocionales nos protegen de sentimientos, pensamientos o emociones que no estamos preparados para enfrentar en ese momento, pues no contamos con los recursos necesarios.
El bloqueo cognitivo surge cuando la persona carece de Thoughts sobre cómo reaccionar ante un estímulo determinado. Dicho de otra manera, el bloqueo cognitivo sucede en los momentos que no pueden conectarse diferentes Thoughts entre sí.
Practica la meditación, realiza actividades que te gusten o simplemente date un tiempo libre para desconectar.
Por tanto, sufrir un bloqueo emocional también puede convertirse en una oportunidad para cambiar y mejorar. Recuerda que no se trata de ocultar las preocupaciones y obviar los sentimientos sino de enfrentarlos y salir fortalecidos de esa experiencia.
La forma de presentación de un bloqueo psychological varía mucho de una persona a otra y depende fundamentalmente de la causa que generó el problema. No obstante, algunos de los síntomas más comunes son:
Algunas veces, cuando las situaciones han sido particularmente dolorosas desde el punto de vista emocional y no las hemos asumido, el más mínimo detalle puede reactivar el trauma y conducirnos a un bloqueo mental.
Sentimiento de culpa: la culpabilidad es una click here de las sensaciones más dañinas que existe ya que nos mantiene atados al pasado, a un mistake que cometimos pero que no logramos superar. Por eso, en muchas ocasiones los bloqueos se originan a raíz de una equivocación que no hemos podido perdonarnos y que continúa determinando nuestro comportamiento a través de creencias del tipo: “no soy lo suficientemente bueno” o “no merezco que me pasen cosas buenas”.
Ejercicio físico: Mantener una rutina de ejercicio regular no solo beneficia tu salud física, sino que también contribuye a liberar endorfinas que mejoran tu estado de ánimo y reducen el estrés, lo cual puede ser clave para superar bloqueos mentales.